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Datos de atención en 2020

Datos de atención en el Servicio de Asesoramiento a la Emergencia Residencial (SAER) en el año 2020, con nuevos indicadores que son el resultado de un trabajo continuado en equipo con dos objetivos principales:

  • Mejorar la visibilidad de la intervención que se realiza con las personas y familias que acuden al servicio ante el riesgo de pérdida de su vivienda habitual solicitando información y asesoramiento para evitar una situación de calle. Aunque no en todos los casos, en su mayoría son familias con menores e indicadores de riesgo de exclusión socio-residencial.
  • Realizar análisis posteriores de los datos registrados que permitan conocer con mayor profundidad la problemática de estas personas, contribuyendo así al diseño de medidas dirigidas a una cobertura más adecuada de las necesidades percibidas y al logro último de su autonomía residencial.

El propósito intrínseco sería incrementar la atención preventiva y que paralelamente se redujera la intervención asistencial cuando los problemas ya se han agravado. Pero si la pérdida de vivienda habitual de familias vulnerables se produce, la intervención se desarrolla gestionando diversas soluciones habitacionales que evitan la desprotección social de estos casos.

En este sentido, se procura ofrecer indicadores más claros de las tipologías de actuaciones desarrolladas y explicar aquellos conceptos que puedan resultar más complejos a las miradas de la ciudadanía.

Además en cumplimento de la nueva Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y de Participación de la Comunidad de Madrid, en vigor desde el 1 de enero del 2020, los nuevos indicadores se han desglosado por sexo. Cabe señalar que las personas que constan en nuestras bases de datos son en su mayoría familias con menores a su cargo y los expedientes se registran con el nombre de una persona adulta.

 

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