Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid, de 27 de julio de 2016
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid del 27 de julio de 2016 aprobó la Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid, que fue publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del día 17 de agosto. Esta ordenanza vio la luz después de un intenso proceso de trabajo en el que se han incorporado las aportaciones de la ciudadanía, las organizaciones de la sociedad civil, expertos municipales y de los grupos políticos municipales.
Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto
fecha: 17/08/2016
-
Antecedentes
-
En los trabajos preparatorios del texto han intervenido representantes de diversas áreas de gobierno y órganos del Ayuntamiento de Madrid, los grupos políticos municipales, organizaciones y redes sociales profesionales.
-
Aportaciones más relevantes
- Aportaciones de Transparencia Internacional España (119 Kbytes pdf)
- Aportaciones de la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (363 Kbytes pdf)
- Aportaciones de la Fundación Ciudadana Civio (1 Mbytes pdf)
- Aportaciones de la asociación profesional Archiveros Españoles en la Función Pública (72 Kbytes pdf)
- Aportaciones de la organización Access Info Europe (112 Kbytes pdf)
-
-
Tramitación del proyecto: Junta de Gobierno
-
Comprende la aprobación del proyecto inicial, el periodo de información pública con el estudio de las alegaciones y la aprobación del proyecto definitivo
-
Informes
-
-
Aprobación de la Ordenanza: Pleno del Ayuntamiento
-
Comprende la presentación de enmiendas por parte de los grupos políticos municipales, el dictamen de la Comisión del Pleno, el debate en el Pleno y la aprobación definitiva
-
Enmiendas presentadas
- Enmiendas presentadas por el Grupo Municipal del Partido Popular (10 Mbytes pdf)
- Enmiendas presentadas por el Grupo Municipal Socialista de Madrid (5 Mbytes pdf)
- Enmiendas presentadas por el Grupo Municipal Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía (1 Mbytes pdf)
- Enmiendas transaccionales (10 Mbytes pdf)
-
Comisión del Pleno
-
Informes previos a la celebración del pleno
- Secretaría General del Pleno (06-07-2016) (9 Mbytes pdf)
- Asesoría Jurídica (11-07-2016) (1 Mbytes pdf)
- Secretaría General Técnica del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias (07-07-2016) (817 Kbytes pdf)
- Secretaría General Técnica del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible (08-07-2016) (53 Kbytes pdf)
- Agencia de Actividades (07-07-2016) (3 Mbytes pdf)
- Secretaría General Técnica del Área de Gobierno de Hacienda y Economía (11-07-2016) (1 Mbytes pdf)
- Dirección General de Transparencia y Atención a la Ciudadanía (14-07-2016) (2 Mbytes pdf)
-