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Carta de Servicios de la Atención al Turista Extranjero

Debido a la coyuntura generada por la pandemia de la Covid-19, algunos servicios, compromisos e indicadores descritos en esta Carta de Servicios pueden verse alterados. Consulte con la página web de la unidad responsable de la misma para conocer la situación actual.

Aprobada: 22/10/2009. Certificada: 15/01/2019. Evaluada: 24/03/2021.

 Foto presentación

Atención Turística en caso de emergencias 

El Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Madrid marca las directrices que rigen las acciones de la empresa municipal Madrid Destino Cultura, Negocio y Turismo (en adelante Madrid Destino), entidad responsable del Turismo en el Ayuntamiento de Madrid, con la pretensión de consolidar el modelo turístico de Madrid bajo el paraguas de la competitividad, la participación y la innovación.

Las líneas estratégicas de actuación en el ámbito turístico son: 

  •   la promoción, comercialización y fidelización;
  •   la atención, acogida e información turística;
  •   la innovación, cooperación profesional y coordinación institucional.

Con el objetivo de facilitar asistencia a los visitantes que hayan sufrido un altercado que les obligue a acudir a las dependencias policiales (pérdida de pertenencias, hurtos, robos, etc.) se creó en 2006 el Servicio de Atención al Turista Extranjero (en adelante SATE).

Este servicio se presta en colaboración con la Dirección General de la Policía en la Comisaría de Centro, teniendo por objetivo dar apoyo al turista, facilitándole gestiones, tramitaciones en estas situaciones de emergencia.  Entre las funciones del servicio destaca el apoyo en la tramitación de trámites policiales, la localización de familiares, la cancelación de tarjetas de crédito, el contacto con embajadas y consulados, la información turística y otros. Con este servicio además se genera una percepción positiva de nuestra ciudad por parte de quienes nos visitan.

Además de mantener el compromiso con la calidad, Madrid Destino tiene como firmes objetivos trabajar en la mejora continua de los servicios ofertados, lograr la máxima satisfacción de quienes visitan la Ciudad de Madrid y ofrecer una calidad de servicio avalados por esta Carta de Servicios, así como por las Cartas de Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) y la Carta de Servicios de Visitas Guiadas Accesibles.

Los servicios ofrecidos en esta Carta contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: 

ODS 9 Industria, innovación e infraestructura   ODS 10 Reducción de las desigualdades   ODS 12 Producción y consumo responsable

Objetivo de Desarrollo Sostenible 9: Industria, Innovación e Infraestructura

Objetivo de Desarrollo Sostenible 10:Reducción de las Desigualdades

Objetivo de Desarrollo Sostenible 12:Producción y Consumo Responsables  

 + Qué SERVICIOS te ofrecemos 

 + Qué COMPROMISOS de calidad asumimos

 

El Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en cifras:

Datos 2020

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