Saltar navegación

Carta de Servicios de Clases y Escuelas Deportivas

Aprobada: 26/10/2006. Certificada: 18/11/2024. Evaluada: 03/06/2025

 Mujer haciendo deporte en un gimnasio

Ejercicio físico y deporte desde la infancia. Promovemos la práctica del ejercicio físico 

El deporte es un factor esencial en el modo de convivencia de la ciudad de Madrid ya que favorece su capacidad como ciudad saludable, abierta e integradora. Para ello el Ayuntamiento de Madrid:

  • pone a disposición de la ciudadanía diferentes instalaciones deportivas,
  • planifica, organiza e imparte clases y escuelas deportivas en instalaciones deportivas propias y en centros escolares,
  • presta servicios deportivos sanitarios,
  • organiza competiciones deportivas y actividades deportivo-recreativas,
  • fomenta y promociona la actividad deportiva entre los distintos agentes deportivos de la ciudad.

Garantizando la equidad social, reconociendo la diversidad de la población de Madrid y favoreciendo una ciudadanía activa y saludable.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Madrid se esfuerza en poner a disposición de la ciudadanía equipamientos deportivos y una amplia y variada oferta de servicios de actividad física y deportiva para satisfacer sus necesidades, tanto en materia de deporte y competición como en materia de ocio y recreación, salud y cultura. Pero además el Ayuntamiento se preocupa por mejorar la calidad tanto de las instalaciones deportivas, distribuidas territorialmente en los 21 distritos, como de la diversidad de los servicios prestados.

La red de instalaciones deportivas consta de 635 instalaciones, distribuidas en 79 centros deportivos, 112 instalaciones básicas de acceso controlado y 444 instalaciones básicas de acceso libre (556 instalaciones básicas). 

 

+ Qué SERVICIOS te ofrecemos

+ Qué COMPROMISOS de calidad asumimos

Las clases y escuelas deportivas en cifras:

Datos 2024

  • 303.403

    Plazas ofertadas de actividades dirigidas de renovación mensual

  • 75.629

    Plazas en escuelas infantiles

  • 256

    Escuelas de colaboración normalizadas

  • 53

    Escuelas de colaboración adaptadas

  • 21.688

    Plazas ofertadas de colaboración normalizada

  • 12.210

    Plazas de clases abiertas

  • 718

    Plazas ofertadas de clases cerradas en el programa deporte en la calle

  • 638

    Grupos de escuelas mpales de promoción deportiva

  • 12.704

    Deportistas en aulas deportivas municipales

Subir Bajar