Saltar navegación

Plan de prevención de riesgos laborales

Responsable del contenido: Dirección General de Función Pública 

Fecha de actualización: 14 de diciembre de 2020

 

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su sesión de 26 de noviembre de 2020, ha aprobado el Plan de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, integrando la prevención de riesgos laborales en los sistemas de gestión del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos para combatir la siniestralidad laboral, fomentar una auténtica cultura de prevención y evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo. Con esta aprobación se da cumplimiento al compromiso adquirido en la Estrategia de Transformación de la Gestión de Recursos Humanos, 2020-2023, suscrita en el mes de diciembre de 2019.

Los objetivos del Plan de Prevención de Riesgos Laborales son los siguientes: 

  • Favorecer la mejora continua de las condiciones de trabajo respecto de todas y todos los trabajadores por igual, con especial atención a la prevención de las enfermedades profesionales y enfermedades relacionadas con el trabajo.
  • Cumplir con los principios marcados en la política preventiva del Ayuntamiento de Madrid y sus OO.AA.
  • Planificar la prevención, buscando un conjunto coherente que integre en ella la técnica, la organización del trabajo, las condiciones de trabajo, las relaciones sociales y la influencia de los factores ambientales en el trabajo
  • Implantar los procedimientos necesarios para llevar a cabo la gestión de la prevención de riesgos laborales, de manera eficiente.
  • Dar a conocer la política en prevención de riesgos laborales, a través de acciones concretas, mediante su inclusión en las normas e instrucciones de seguridad que reciba el personal, en los programas de formación y de AYRE a través de un Plan de Acogida a todo el personal de nueva incorporación.

Pude consultar el texto completo del Plan en Documentación Asociada. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar