Saltar navegación

Plan de Actuación de la Agencia para el Empleo de Madrid 2022

Título del plan: Plan de Actuación de la Agencia para el Empleo de Madrid 2022

Tipo de Plan: Anual operativo

Fecha de aprobación: 10 de noviembre de 2021

Plazo de ejecución: 2022

Área de Gobierno/OOAA: Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo / Organismo autónomo Agencia para el Empleo de Madrid

Dirección general responsable de su ejecución: Gerencia de Agencia para el Empleo de Madrid

Resumen: 

La Agencia para el Empleo de Madrid ha aprobado su Plan de Actuación para el año 2022 que ordena y prioriza los objetivos a alcanzar, define sus intervenciones, asigna los recursos necesarios y establece sus sistemas internos y externos de evaluación para la mejora y la rendición de cuentas hacia la ciudadanía.

Objetivos del plan:

El Plan de Actuación para 2022 se ha diseñado en coherencia con las principales estrategias municipales y con las emanadas de los órganos municipales relacionados con el empleo, en particular, con los Acuerdos de la Villa, el Plan de Empleo de la Ciudad de Madrid, el Plan Operativo de Gobierno para el periodo 2019-2023 y diferentes planes estratégicos transversales que abordan cuestiones de: género, diversidad y accesibilidad entre otros.

El Plan se centra en cuatro objetivos estratégicos y actuaciones en 2022 para la recuperación e impulso de la economía: El primer objetivo es conseguir una ciudad más igualitaria y cohesionada mediante la dinamización del empleo en aquellos barrios con mayores tasas de desempleo a través de la información, asesoramiento y formación para el empleo de forma específica para los colectivos más desfavorecidos y con especiales dificultades de inserción laboral favoreciendo la cohesión territorial. El segundo objetivo estratégico es el de transformar la Agencia. Con la pretensión de consolidar los procesos de modernización ya iniciados y el impulso de nuevas iniciativas que conviertan a la Agencia en el vehículo potenciador de toda la actividad desplegada. El tercer objetivo estratégico plantea que Madrid sea una ciudad que ofrezca oportunidades a las personas. Para ello se propone mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas desempleadas mediante el desarrollo de programas de actividades de formación para el empleo. El cuarto objetivo pretende acercar las actuaciones de la Agencia a la realidad de las empresas a través de la mejora de los diagnósticos de empleabilidad y ocupabilidad y una atención más personalizada y la satisfacción de las necesidades de contratación de las mismas, mejorando la capacidad de inserción laboral de las personas trabajadoras por cuenta ajena y propia en el espacio de tiempo más corto, especialmente aquellas pertenecientes a colectivos con mayor dificultad de inserción laboral.

Coste estimado: 56.676.971 euros

Actividades previstas: descritas en el documento

Medios personales y materiales precisos: descritos en el documento

Sistema de evaluación: los indicadores se recogense recogen en el propio Plan de Actuación. Seguimiento trimestral.

 

Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar