Estrategia Municipal de Economía Social y Solidaria del Ayuntamiento de Madrid. 2018-2025

Plazo de ejecución: 2018-2025

Área de Gobierno/Organismo Autónomo: Área de Gobierno de Economía y Hacienda

Dirección General: Dirección General de Economía y Sector Público

Resumen:   Existe una necesidad de transformar la economía de la ciudad hacia modelos más democráticos, inclusivos, equitativos y sostenibles. La economía social y solidaria da respuesta a ese modelo transformador y, por ello, pretende impulsarse situándola en la política económica municipal.

La Estrategia Municipal de Economía Social y Solidaria se presenta como  instrumento y marco general para la ordenación de múltiples actuaciones de reciente implantación y otras a desarrollar, por diversos servicios municipales, con un horizonte temporal amplio 2018-2025. Tiene una visión estratégica, transversal y participativa y ha incorporado las expectativas de todos los agentes implicados y otras de la ciudadanía.

La Estrategia contempladieciocho líneas de actuación y sesenta y nueve acciones.

Objetivos del plan:

  •  Lograr una mayor centralidad de la economía social y solidaria en la planificación económica de la ciudad.
  •  El acercamiento de la economía  social y solidaria a la ciudadanía.
  • Una mayor distribución territorial de la economía social y solidaria en los barrios de Madrid
  • La diversificación y el fortalecimiento del tejido productivo de la economía social y solidaria desde la innovación y el conocimiento.

 Presupuesto: 5.889.546, 92 euros

Sistema de evaluación:  Se realizará una recopilación sistemática de información y análisis durante el periodo de implementación de la Estrategia. UnGrupo de seguimiento formado por representantes de entidades que forman parte del Consejo Consultivo de la Economía Social y Solidaria y de las Áreas de gobierno se encargará de analizar y emitir conclusiones y recomendaciones a partir de los informes de seguimiento y evaluación de la Estrategia.

Por otro lado, existirán Espacios de debate, como el Foro Abierto de la Economía Social y Solidaria. Este foro, como ámbito de participación ciudadana, tendrá entre sus funciones la deliberación, análisis, valoración y divulgación de la Estrategia, ya sea a nivel global o sobre aspectos específicos del mismo, contribuyendo a una estrategia de fortalecimiento de la Economía Social y Solidaria coparticipada y promoviendo su anclaje en el territorio. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar