Saltar navegación

Programa Anual de Patrocinios 2021. Consolidado

Título del plan: Programa Anual de Patrocinios 2021. Consolidado

Tipo de Plan: Interdepartamental

 Plazo de ejecución: Anual; 

Área de Gobierno/OOAA: Economía, Innovación y Empleo

Dirección general: Coordinación General de Economía, Comercio, Consumo y Partenariado.

Resumen: La Ordenanza Municipal de Patrocinios Privados de Actividades Municipales establece la definición y el ámbito de aplicación del Programa Anual de Patrocinios de la Ciudad de Madrid, en el que tienen cabida todos los proyectos propuestos por las diferentes unidades administrativas susceptibles de ser patrocinados durante el año, dotando de mayor transparencia y publicidad a las actividades potencialmente patrocinables, y al que anualmente tienen acceso toda la ciudadanía, empresas y agencias, a través de la página web municipal.

Objetivos del plan:

  • Fomentar y fidelizar los patrocinios y la colaboración empresarial en la actividad municipal.

  • Realizar un programa de actividades municipales patrocinables atractivo para el mercado, elaborando un catálogo de actividades patrocinables técnicamente sólido desde el punto de vista de su definición, comercialización y valoración de aportaciones solicitadas y retornos ofrecidos.

  • Reducir el número de actividades ofertadas incrementando su potencialidad y viabilidad, realizando una selección y baremación de las propuestas de las unidades gestoras.

  • Explorar nuevas actividades/proyectos relevantes que sean patrocinables realizando un intenso trabajo de campo con las unidades directivas municipales.

  • Lograr en 2021 un incremento del porcentaje de patrocinios significativo como vía de financiación alternativa al presupuesto público.

 

Coste estimado: 

No hay coste. Hay posibles ingresos en forma de Retornos comerciales; Retornos de imagen; Retornos institucionales.

Actividades previstas:

El volumen de actividades incluidas en el Programa 2021, después de la aprobación efectuada en enero y la incorporación de 3 nuevas actividades por la Comisión Técnica de Patrocinios en el mes de mayo, es de 120 actividades susceptibles de ser patrocinadas, de las cuales 62 son proyectos ofertados al mercado de forma periódica y ya presentes en el Plan 2020 y que continúan, en algunos casos con cambios (9), habiéndose incorporado otras 58 nuevas actividades, de acuerdo a nuevas iniciativas comunicadas por las diferentes unidades directivas.
Estas 120 actividades se agrupan en torno a cinco criterios: Unidades directivas; Sedes; Categoría; Público; Ámbito geográfico. A estos criterios verticales se suman etiquetas o “tags” que permiten una navegación no jerárquica a través de la página web municipal.

Sistema de evaluación:

  • Documento Memoria Anual de Patrocinios del Ayuntamiento de Madrid, que registra número y valoración económica de actividades patrocinadas durante cada anualidad.
  • Indicadores POG que registra los datos la Memoria Anual de Patrocinios

Subir Bajar