III Plan Local de Infancia y Adolescencia de Madrid 2016-2019 (PLIAM)

 

Plazo de ejecución: 2016-2019

Área de Gobierno/Organismo Autónomo: Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo

Dirección General: Dirección General de Familia e Infancia

Resumen:  El Plan recoge las actuaciones que realiza y/o tiene previsto realizar el Ayuntamiento de Madrid a través de sus distintas Áreas de Gobierno, Distritos y Servicios Municipales, bien de forma directa o en colaboración con otras Administraciones y Entidades Sociales sin ánimo de lucro, y dirigidas a los Niños, Niñas y Adolescentes del municipio, con el objetivo de garantizar su desarrollo integral como Ciudadanos y Ciudadanas de Pleno Derecho.

Este Plan fue aprobado por la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid el 20 de octubre de 2016 y presentado al Pleno Municipal el 25 del mismo mes.

El PLIAM se estructura en 6 Líneas de Actuación:

L.1. Participación de la Infancia y Adolescencia.

L.2. Violencias Sociales, Vulnerabilidad y Resiliencia.

L.3. Familia, Educación y Sociedad.

L.4. Estilos de Vida Saludables: Ocio, Cultura y Deporte.

L.5. Entorno Urbano Seguro y Saludable.

L.6. Gestión de la Información y la Calidad.

Objetivos del plan:

  1. Garantizar el derecho de los Niños, Niñas y Adolescentes a la participación como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.
  2. Potenciar la atención e intervención social dirigida a la infancia y adolescencia y sus familias en situaciones de desprotección o vulnerabilidad
  3. Promover el desarrollo integral de Niñas, Niños y Adolescentes.
  4. Integrar el punto de vista de los y las menores de edad en todas las políticas de la ciudad, incluidas aquellas relacionadas con el espacio público y la movilidad urbana.
  5. Optimizar las políticas locales dirigidas a la Infancia y Adolescencia.

Presupuesto: 621.259.342€

Sistema de evaluación: Se realiza una Memoria Anual con la participación de los Niños, Niñas y Adolescentes, la Comisión Interáreas y las Asociaciones de la Iniciativa Social sin ánimo de lucro implicadas en el desarrollo y bienestar de este sector de población.

Además, tendrán un papel destacado en este seguimiento los Consejos Locales de Atención a la Infancia y la Adolescencia de los 21 distritos, así como el Consejo de Área de Atención a la Infancia y la Adolescencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar