Saltar navegación

Licencias y declaraciones responsables del censo de locales y actividades

Responsables del contenido:  

  • Dirección General de Coordinación Territorial y Desconcentración
  • Dirección General de Economía
  • Gerencia Agencia de Actividades

Fecha de actualización: 7 de octubre de 2021

La ciudad de Madrid cuenta con un Censo de Locales y Actividades cuya finalidad es identificar y conocer información de los locales existentes. Esta información es necesaria para que los distintos servicios del Ayuntamiento ejerzan sus competencias. 

La información se facilita a efectos estadísticos y si se requiere mayor detalle puede acceder a la “consulta de licencias concedidas” que existe en la web municipal www.madrid.es .

Para entender la diferencia entre licencia y declaración responsable debe consultarse la “Ordenanza para la apertura de actividades económicas en la ciudad de Madrid” fecha de disposición del 28 de febrero de2014 en el que se desarrolla las características de los dos procedimientos. 

Si de lo que se trata es de comunicar un cambio de actividad o de titularidad también nos tenemos que remitir a la misma ordenanza mencionada.

Cada local tiene un código identificativo como espacio físico, con independencia de cual sea su uso, y cuya finalidad es que cada local quede identificado de manera inequívoca dentro del edificio. 

Este código deberá consignarse siempre ante el Ayuntamiento en cualquier trámite que se realice.

Los locales están clasificados por distintos criterios: según su tipo de acceso (puerta de calle o agrupado), situación (abierto, cerrado…) e indicación de la actividad económica ejercida y de las terrazas de hostelería y restauración que aparecen registradas en dicho censo. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar