Saltar navegación

Huerto urbano en el barrio Opañel (calle Navahonda)

 

Las actuaciones ha consistido en la adecuación de una zona verde en huerto urbano, que estaba utilizándose para aparcamiento de vehículos de forma indebida.

1

 Se ha realizado un vallado de la zona de la parcela que se ha destinado a huerto urbano, con una puerta de acceso peatonal y de vehículos pesados y una zona estancial en la entrada, junto al cartel indicativo y la caseta para poder guardar los aperos y las herramientas de trabajo.

Los trabajos han incluido una acometida de agua y una red de riego en anillo de donde se conexiona el goteo de cada uno de los cinco parterres ejecutados, con su programador para conseguir una mayor eficiencia en el consumo de agua.

 Este huerto pasa a formar parte de la “Red de huertos urbanos comunitarios de Madrid”, actualmente integrada por aproximadamente 60 huertos urbanos ecológicos, muy diversos en cuanto a su origen. Dicha red surge a raíz de diversas iniciativas de entidades ciudadanas que desarrollan proyectos de huertos comunitarios en parcelas sin uso, bajo las premisas de practicar la agroecología y ser proyectos autogestionados y con dimensión comunitaria.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar