Saltar navegación

Remodelación de las zonas verdes de Ciudad Pegaso

El Ayuntamiento de Madrid comenzó en 2015 la remodelación de las zonas verdes de la colonia de Ciudad Pegaso, unos trabajos que se están ejecutando por fases. En 2019, con la finalización de la fase IV, más del 80% de las zonas interbloques y ajardinadas se han renovado.

La última fase está prevista para 2021 y afectará al tramo comprendido entre las avenidas Quinta y Sexta y las calles Seis y Ocho.

Variedad de arbolado en Ciudad Pegaso

Antes del inicio de las obras se realizó un inventario de todo el arbolado y se definió el estado y características de cada árbol de la colinia. Tras este estudio se dio paso a las primeras intervenciones que se centraron en la retirada de los árboles que presentaban un riesgo para la ciudadanía. Posteriormente se repusieron todas las unidades que cumplían con los requisitos exigidos (normativa de accesibilidad, no interferencia en fachadas ni otras infraestructuras urbanas…) y se diseñaron todas las zonas ajardinadas de la colonia.

En todas las fases se ha optado por incrementar  la variedad de especies sin olvidar la idoneidad de cada ejemplar con su entorno. También se han plantado abundantes arbustos con diversas floraciones para mejorar la calidad paisajística de "La Pegaso".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar