Saltar navegación

Remodelación del parque Ana Tutor y nuevo riego automático

 

 

 

El parque Ana Tutor ha sido rehabilitado para potenciar sus características peatonales, recreativas y deportivas. Tiene una superficie de 36.913 metros cuadrados y está situado entre la avenida del Cardenal Herrera Oria, la avenida del Ventisquero de la Condesa y la calle del Valle de Pinares Llanos. La obra ha tenido un presupuesto de 407.952,09 euros.

Con esta intervención se también se han mejorado las plantaciones ornamentales y la red de caminos, incluyendo las sendas naturales creadas por el tránsito de peatones. Se han reparado los pavimentos existentes, incluyendo una serie de borduras en los caminos de zahorra.

También se ha dotado con once nuevos bancos, once papeleras, aparcabicicletas y una fuente de beber que podrá cubrir la demanda de agua de las usuarias y usuarios del parque. Los elementos deportivos instalados van dirigidos a todas las edades. Se ha creado una zona de ejercicios para la tercera edad y se ha instalado un circuito de juegos parkour destinado a los jóvenes.

El arbolado existente (465 unidades) se encontraba en un estado aceptable pero con necesidades de mejor mantenimiento. Las especies arbustivas que se han plantado son Hibiscus syriacus, Spirea ssp., Laurus nobilis, Hypericum calycinum y Viburnum tinus, mientras que los árboles serán Crataegus monogina, Platanus hispánica, Celtis australis, Koelreuteria paniculata, Melia azedarach y Pyrus calleyrana chanticleer.

El parque Ana Tutor carecía de una red de riego automático, por lo que se procedió a la instalación de una nueva red primaria y secundaria que da servicio a una red terciaria compuesta por las tuberías y electroválvulas necesarias para alimentar a los distintos emisores: goteo, aspersor o difusor. Igual que en otras zonas verdes se ha reducido y optimizado el consumo de agua y energía.

El proyecto también tiene en cuenta el drenaje, habilitando una pequeña red de recogida de agua de lluvia a través de bordillos y canaletas que desemboca en depósitos que se ponen a disposición de las plantaciones cercanas y evita arrastres y charcos. Se completa la delimitación del parque en el lateral oeste del mismo con una valla de simple torsión.

Subir Bajar