Saltar navegación

Remodelación de zonas estanciales en tres parques de Chamberí

La rehabilitación de tres zonas verdes del distrito de Chamberí ha servido para mejorar la calidad de vida del vecindario. Se trata de los parques situados en las calles Domenico Scarlatti y Muñoz Revenga, y en el jardín Fernández de la Hoz; todos ellos muy utilizados por lo que se encontraban muy deteriorados dada su antigüedad.

Los trabajos, a los que el Ayuntamiento ha destinado 111.860 euros pertenecientes a las Inversiones Financieramente Sostenibles, han consistido en la instalación de cerramiento en dos de los parques, la adecuación de las zonas terrizas y de aquellas que han perdido vegetación, la colocación de mobiliario urbano, la renovación de parte de la jardinería y la mejora y ampliación de los sistemas de riego, optimizando su eficiencia para reducir las pérdidas de agua.

Parque de la calle Doménico Scarlatti

En el parque de la calle Doménico Scarlatti se ha colocado un cerramiento ornamental en diferentes tramos del perímetro, consistente en una verja metálica de 2 metros de altura, y se han instalado cuatro puertas de acceso de diferente ancho. También se ha acondicionado el terrizo de la plaza central y de la zona situada detrás de la iglesia de San Juan Crisóstomo, para evitar la formación de cárcavas. 

En el área canina, cuya superficie ha aumentado tras la retirada del antiguo bordillo, también se ha acondicionado el terrizo y se ha creado un nuevo parterre de 44 metros de longitud y 1,50 metros de ancho, delimitado por un bordillo prefabricado de hormigón y valla metálica para evitar la entrada de los perros.

En el caso de la zona de juegos se ha mejorado el pavimento utilizando arena de río y se han colocado 35 metros de valla metálica de colores. Las actuaciones se han completado con la plantación de arbustos de las especies berberis, eleagnus, cornejos, cotoneaster y fotinias.

Parque Muñoz Revenga

En el parque Muñoz Revenga también se ha colocado cerramiento ornamental y el suelo de la zona de juegos se ha acondicionado con arena de río y se ha pavimentado una superficie de 98 metros cuadrados, de forma irregular, situada entre el murete de la calle Meléndez Valdés y el seto perimetral de la zona de juegos.

A lo largo de todo el muro de la calle Menéndez Valdés se ha plantado una parra virgen de más de un metro de altura. Además, se han plantado arbustos de berberis en otras zonas del parque.

Jardín Fernández de la Hoz

En esta zona la obra se ha centrado en el parterre, que estaba muy deteriorado, y se han plantado tres perales, además de durillos, fotinias, teucrium, y abelias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar