Saltar navegación

Acondicionamiento Zona Verde del Parque del Manzanares, Situado Entre la M-40 y la Caja Cágica. Distrito de Usera.

Se ha realizado el acondicionamiento integral de una parcela de zona verde comprendida entre el carril bici  y/o camino peatonal de la margen derecha del río Manzanares, la M-40 y el recinto de la Caja Mágica en el Distrito de Usera.

caja

Se ha integrado la zona verde tanto en el Distrito como en el área del Parque Lineal del Manzanares, incluyendo además del acondicionamiento natural, la incorporación de huertos urbanos de solicitud vecinal, lo que ha permitido la recuperación paisajística de solares y espacios degradados de la ciudad.

Entre las actuaciones principales destacan la instalación de riego eficiente con sistemas más modernos que repercuten en el ahorro del agua consumida en el riego, la ejecución tanto de la red de riego para agua regenerada como de la red de saneamiento y drenaje, así como la plantación de especies con menos necesidades hídricas.

Las inversiones en zonas verdes contribuyen a la sostenibilidad ambiental, aportando beneficios difícilmente cuantificables económicamente. Mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, incrementan, gracias a la vegetación, el consumo de CO2, la regulación de temperaturas y colaboran así en la mitigación del cambio climático. Asimismo, estas intervenciones aumentan nuestro patrimonio verde y la calidad del mismo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar