Saltar navegación

Acondicionamiento Zona Verde Entre las Calles Blasa Perez, Algorta y General Ricardos (Distrito Carabanchel)

Se ha realizado el acondicionamiento integral de una zona verde para la integración en el Distrito y con el fin de poner en valor el entorno, dotarlo de un buen estado ecológico y que sirva de lugar de esparcimiento y ocio para los vecinos. 

Es una inversión solicitada por los ciudadanos y su localización, en una zona verde degradada, ha supuesto la recuperación de un espacio verde para los vecinos del Distrito.

Entre las actuaciones principales destacan el acondicionamiento de zonas estanciales y de caminos, la ejecución de red de saneamiento y drenaje, la instalacion de una red de riego eficiente  y la plantación de especies con bajas necesidades hídricas. 

Se han creado una zona infantil y otra canina con dotación de mobiliario urbano y se ha instalado alumbrado público.

Estas inversiones también incluyen una mejora en la sostenibilidad ambiental de las zonas verdes ya que mejoran la vegetación con especies de mayor consumo de CO2 que además aportan oxigeno lo que contribuye a la lucha contra el cambio climático en nuestra ciudad, aumentan nuestro patrimonio verde y la calidad del mismo. Asimismo, estas intervenciones suponen un ahorro en exigencias de Conservación por lo que se economiza en recursos que se pueden emplear en otras zonas que necesiten mayor dedicación.

Las inversiones en zonas verdes contribuyen a la sostenibilidad ambiental, aportando beneficios difícilmente cuantificables económicamente. Mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, incrementan, gracias a la vegetación, el consumo de CO2, la regulación de temperaturas y colaboran así en la mitigación del cambio climático. Asimismo, estas intervenciones suponen un ahorro en recursos, especialmente de agua. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar