Saltar navegación

Instalación de Sistema de Riego en la Ampliación de Zonas Verdes del Parque de las Avenidas y Ajardinamiento del Talud Situado en M30-Puente de Ventas. Fase I.

La ampliación de zonas verdes del Parque de las Avenidas comprende bastantes pequeños parterres que antes eran mantenidos por las Comunidades de vecinos. Tras el cambio de gestión de estas zonas pasando a ser responsabilidad del Ayuntamiento, se hizo necesario acondicionarlas y adecuarlas, en especial los sistemas de riego, para organizar el mantenimiento y adaptarlo a las condiciones de Madrid.

avenida

En esta Fase I se ha actuado en dos zonas verdes muy deterioradas y con problemas de erosion, que han sido solicitadas por los ciudadanos en reiteradas ocasiones. Por la gran extensión del barrio, se ha decidido acometer la inversión en fases.

Las actuaciones se centran en la Avenida de Bruselas, eje central del barrio y en parterres aledaños donde se han instalado sistemas de riego eficientes, como el riego por goteo y de aspersión. La actuación sobre el talud paralelo a la M-30 junto al Puente Ventas tiene principalmente un objetivo paisajístico, donde se ha adecuado la estética, además de proteger el talud frente a la erosión, con la instalación de sistema de riego eficiente y plantación de especies adaptadas a la climatología de Madrid, con pocas exigencias de mantenimiento y necesidades hídricas.

Las zonas verdes contribuyen a la sostenibilidad ambiental, aportando beneficios difícilmente cuantificables económicamente. Mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, incrementan, gracias a la vegetación, el consumo de CO2, la regulación de temperaturas y colaboran así en la mitigación del cambio climático.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar