Saltar navegación

Remodelación Integral del Parque Cerro Almodóvar. Fase I

REMODELACIÓN INTEGRAL DEL PARQUE CERRO ALMODÓVAR. FASE I

En esta Fase I se ha remodelado parte del parque Cerro Almodóvar con el fin de poner en valor el entorno, dotarlo de un buen estado ecológico y que sirva de lugar de esparcimiento y ocio para los vecinos

cerro

Las actuaciones han consistido en la mejora de caminos y sendas peatonales; la renovación y ampliación de la red de drenaje y de riego con agua regenerada;  la habilitación de accesos para personas con movilidad reducida y la recuperación de una zona estancial en la plaza del auditorio para uso y disfrute de los vecinos. Además, se ha ampliado y mejorado la dotación de mobiliario urbano y de juegos infantiles, instalando alumbrado en las zonas de nueva creación y se ha construido una plataforma para el contenedor de residuos del parque. 

Se han plantado nuevos árboles y arbustos con menos necesidades hídricas y se han mejorado las praderas existentes en el ámbito de la obra.

Las inversiones en zonas verdes contribuyen a la sostenibilidad ambiental, aportando beneficios difícilmente cuantificables económicamente. Mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, incrementan, gracias a la vegetación, el consumo de CO2, la regulación de temperaturas y colaboran así en la mitigación del cambio climático.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar