Saltar navegación

Ajardinamiento y Acondicionamiento del Entorno de la Glorieta Rocío Durcal" (Distrito de Tetuán)

Con la inversión de esta zona verde, demandada por los ciudadanos en reiteradas ocasiones, se ha realizado el ajardinamiento y acondicionamiento de los espacios públicos en torno a la Glorieta Rocío Dúrcal, mejorando a su vez las condiciones ambientales y estéticas .

rocio

 

La remodelación ha incluido, entre otras actuaciones, el acondicionamiento y mejora de áreas estanciales y peatonales; la renovación de los pavimentos de aceras y calzadas; la creación de un carril de espera para acceder al Paseo por el traslado y adaptación del paso de cebra existente a la nueva Normativa. Asimismo, se ha instalado una red de riego para el arbolado y otra red independiente para las zonas de césped para mejorar la eficacia  y el ahorro de agua. Una nueva red de alumbrado público, incorpora tecnología led para mejorar la eficiencia y uniformidad.

 

Las zonas verdes contribuyen a la sostenibilidad ambiental, aportando beneficios difícilmente cuantificables económicamente. Mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, incrementan, gracias a la vegetación, el consumo de CO2, la regulación de temperaturas y colaboran así en la mitigación del cambio climático.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar