Saltar navegación

Creación del nuevo parque Rafael Finat y mejoras en el Parque Mirabel

Esta inversión ha incluido la creación del nuevo Parque Rafael Finat y la rehabilitación de zonas ajardinadas del Parque Mirabel.

 

Todas las especies que se han plantado en los dos parques son de especies bajas en necesidades hídricas, propias de la xerojardinería (uso eficiente del agua), que no requieren un mantenimiento muy intenso.        

Los pavimentos, escaleras y rampas de ambas zonas se han realizado atendiendo a los criterios para los itinerarios peatonales accesibles según la Normativa Técnica en Promoción de Accesibilidad y Supresión de Barreras. 

 Parque Rafael Finat

El parque Rafael Finat, de nueva creación, tiene una superficie de 2.100 metros cuadrados y está  ubicado en la zona verde delimitada por las calles de Rafael Finat, Valle Inclán y José Cadalso.

1

Los trabajos principales han consistido en la instalación de riego automático y red de saneamiento, pavimentación de accesos y caminos. También se han colocado dos barandillas con pasamanos, 135 metros lineales de protector de las zonas verdes, 18 bancos, 10 papeleras basculantes metálica, y se ha creado un área infantil y otra para mayores. Además, para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, se han sustituido las escaleras por una rampa.

Para completar los trabajos se han plantado 1.227 unidades arbustivas de las especies bérberis, eleagnus, hipérico, hiedra y laurel, todas ellas con bajas necesidades hídricas.

 

Parque Mirabel

 El parque de Mirabel, de 5.500 metros cuadrados, está situado al noroeste de la plaza de Cuacos de Yuste, esquina a la calle Serradilla con la calle Mirabel.

2

 La actuación en esta zona verde ha consistido en la retirada y sustitución de infraestructuras y elementos obsoletos o deteriorados, instalación de riego automático y red de saneamiento, pavimentación de accesos y caminos, colocación de 25 bancos, 229 metros lineales de protector de zonas ajardinadas, 12 papeleras basculantes y tres mesas de ajedrez.

 Además, se ha creado una zona infantil y otra para mayores, y se ha instalado una pérgola.

También se ha sustituido la vegetación que estaba en deficientes condiciones  y se han realizado nuevas plantaciones. En total, se han plantado 7 árboles, (4 árboles de los farolillos y 3 perales) y 925 arbustos (falso jazmín, Viburnun, Abelias, Juniperus e Hypericum, entre otros).  

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar