Saltar navegación

Fondos de Reequilibrio Territorial

Con el Fondo de Reequilibrio Territorial, el Ayuntamiento pretende llevar a cabo diferentes acciones y proyectos que sirvan para equilibrar la ciudad y cubrir algunas necesidades básicas de los barrios y distritos más desfavorecidos, especialmente de los distritos de Sur y Este.

 

Los fondos de reequilibrio territorial son una herramienta para la cohesión de la ciudad y que consolida los principios de corresponsabilidad y solidaridad territorial. Son, además, instrumentos destinados a intervenir en barrios o zonas desfavorecidas, así como a aplicar necesidades puntuales para la mejora dotacional, urbanística y social de la ciudad en su conjunto.

Desde la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes del Área de Medio Ambiente y Movilidad se trabaja principalmente en 2 de los 5 ejes estratégicos del Fondo de Reequilibrio Territorial:

Mejora urbana y espacios públicos:

En este eje se trabajan proyectos que tienen como actuaciones de mejora urbana en espacios públicos, accesibilidad y calidad medioambiental en barrios de Madrid.

 

Dotaciones y equipamientos públicos:

Estos proyectos pretenden dotar de equipamientos a distritos que tienen necesidades concretas, así como rehabilitaciones integrales de equipamientos básicos en malas condiciones y proyectar sobre necesidades concretas.

Gráficos mobiliario urbano

Algunas de las actuaciones seleccionadas para el Fondo de reequilibrio territorial por Distritos: 

  • Rehabilitación parque de Plata y Castañar. Distrito de Villaverde. 
  • Regeneración del parque de Pradolongo. Distrito de Usera. 
  • Huerto urbano en el barrio de Opañel. Distrito de Carabanchel. 
  • Remodelación zona verde Camino Vasares. Distrito de Villa de Vallecas. 
  • Renovación integral zona verde entre C/ Cordel de Pavones y Avenida Democracia. Distrito de Vicálvaro. 
  • Acondicionamiento del Parque Rodríguez Sahagún para varios usos. Distrito de Tetuán. 
  • Rehabilitación de zonas verdes en Pueblo Nuevo, barrio Bilbao y zonas limítrofes García Noblejas. Distrito de Ciudad Lineal. 
  • Rehabilitación escena urbana y zonas Verdes barrio La Elipa. Distrito de Ciudad Lineal. 
  • Parque de la Almudena y zona verde de Vital Aza. Distrito de Ciudad Lineal.

Plano distritos de las actuaciones

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar