Saltar navegación

Información sobre tratamiento de residuos

Responsable del contenido: Dirección General del Parque Tecnológico de Valdemingómez

Fecha de actualización:  16 de abril de 2021 

Los residuos municipales que se generan en el municipio de Madrid se tratan, fundamentalmente, en el Parque Tecnológico de Valdemingómez (PTV) que, a su vez, también gestiona los residuos municipales de Arganda y Rivas (excluyendo los envases).

Situado al sur de la ciudad, en el distrito de Villa de Vallecas, comprende un conjunto de instalaciones que integran:

  • Tres Centros de Tratamiento y Clasificación de los residuos: La Paloma, Las Lomas y Las Dehesas.
  • Dos plantas de Biometanización, en las que se trata la fracción orgánica de los residuos urbanos y se produce biogás, situadas en los Centros de La Paloma y Las Dehesas.
  • Una planta de Tratamiento de este biogás de biometanización para transformarlo en biometano.
  • Dos plantas de valorización energética que producen energía eléctrica: una que trata los rechazos de los procesos de clasificación (Las Lomas) y otra que valoriza el biogás del antiguo vertedero de Valdemingómez (La Galiana).

En estas instalaciones se realizan tratamientos de separación, clasificación y recuperación de materiales, biometanización y compostaje de la materia orgánica, valorización energética de rechazos y producción de biogás, así como depósito en vertedero controlado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar