Saltar navegación

Grado de cumplimiento del servicio de limpieza, mantenimiento y conservación de zonas verdes

Responsable del contenido: Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos

Fecha de actualización: 22 de julio de 2021

La siguiente información se corresponde con el grado de cumplimiento de los estándares de calidad del Contrato Integral de Gestión del Servicio Público de Limpieza y Conservación de los Espacios Públicos y Zonas Verdes, conocido como Contrato Integral 5 que afecta a toda la ciudad de Madrid y a su vez se divide en 6 lotes territoriales diferentes e incorpora los siguientes servicios:

1. Limpieza urbana de los espacios públicos y de sus elementos
2.Conservación y mantenimiento de zonas verdes y arbolado viario de titularidad municipal
3.Conservación, mantenimiento preventivo y correctivo, reparación y sustitución de los elementos instalados en las áreas de juegos infantiles, áreas de mayores y circuitos deportivos elementales
4.Conservación, mantenimiento preventivo y correctivo, reparación y sustitución de los elementos de mobiliario urbano

5.Conservación de sistemas de riego y abastecimiento de agua

El seguimiento que el Ayuntamiento de Madrid hace de la ejecución del contrato y de los resultados de los servicios prestados por parte de las empresas concesionarias se efectúa, fundamentalmente, mediante la medición de 68 indicadores relativos a todos los servicios y que se aplican a los 6 lotes en que está dividida la ciudad en los pliegos del contrato y que se miden, en general, mensualmente.

Los indicadores de calidad, por tanto, están orientados a medir el resultado medio final de las actuaciones realizadas por las empresas concesionarias. Para cada indicador se ha fijado un estándar de calidad o umbral de alerta, siendo este el valor por debajo del cual no hay detracción económica a las empresas, no produciéndose ningún descuento en la certificación mensual a la que sea de aplicación. Asimismo, se ha definido un umbral máximo, superado el cual se imputa un descuento máximo. Entre ambos umbrales se encuentra una zona donde se aplicará un descuento proporcional en la certificación mensual en función del valor que adquiere el indicador.

El grado de cumplimiento de los estándares de calidad, viene determinado, en consecuencia, por la zona en la que se encuentra el indicador medido y en consecuencia los descuentos mensuales efectuados a las empresas concesionarias.

Para medir el grado de cumplimiento de los estándares de calidad de este contrato se definen 3 indicadores basados en los valores finales de los 68 indicadores definidos en el contrato y medidos trimestralmente. 

  • Porcentaje trimestral de indicadores sin descuento
  • Porcentaje trimestral de indicadores con descuento proporcional
  • Porcentaje trimestral de indicadores con descuento máximo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar