Saltar navegación

Balance energético de la ciudad

Balance Energético

Para que las acciones en materia energética y de lucha frente al cambio climático puedan llevarse a cabo de manera correcta y planificada, es preciso conocer la situación energética del municipio y cuantificar el grado de dependencia de fuentes energéticas externas, la capacidad de producción de energía a partir de recursos propios, y el consumo de la misma en los diferentes sectores de actividad.

El Ayuntamiento de Madrid elaboró en 2005 el primer Balance energético del municipio a partir de los datos disponibles del año 2003. Desde entonces se lleva a cabo este estudio, convirtiéndose en una herramienta fundamental para la evaluación de los objetivos del Plan A: Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático.

La metodología del Balance Energético se basa en un diagrama de flujo de energía que consta de 3 bloques:

  1. Importaciones: Energía con origen externo a la ciudad y que se consume directamente como energía final o en procesos de transformación y generación de energía eléctrica.
  2. Generación de energía: Producción de energía en el municipio de Madrid.
  3. Consumo de energía: Consumo final por fuente de energía y sector de actividad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar