Licencias urbanísticas, declaraciones responsables y comunicaciones previas

Resonsables del contenido: 

  • Dirección General de Edificación
  • Gerencia Agencia de Actividades
  • Dirección General de Coordinación territorial y Desconcentración 

Fecha de actualización: 13 de febrero de 2020

La Ordenanza Municipal de Tramitación de Licencias Urbanísticas contempla las siguientes formas de intervención municipal para el control de la legalidad urbanística son las siguientes:

  • Comunicaciones previas: documento mediante el que los interesados en una actuación urbanística sujeta a intervención municipal, ponen en conocimiento del Ayuntamiento de Madrid sus datos identificativos y demás requisitos exigibles para el ejercicio de su derecho a realizar determinadas obras o iniciar determinadas actividades. Una vez comunicada fehacientemente al Ayuntamiento de Madrid, la comunicación previa legitimará las actuaciones descritas en el documento presentado.
  • Declaraciones responsables: documento suscrito por el titular de la actividad o por su representante en el que manifiesta, bajo su responsabilidad que una actuación urbanística cumple con los requisitos urbanísticos y sectoriales exigidos por la normativa vigente para su implantación, modificación o desarrollo, que dispone de la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantener su cumplimiento durante el tiempo en que mantenga dicha actuación.
  • Licencias urbanísticas: acto reglado de la Administración Municipal por el cual, previa comprobación de las condiciones establecidas por la normativa aplicable, se autoriza al solicitante el ejercicio de su derecho preexistente a edificar o a desarrollar determinadas actividades. Se otorgarán de acuerdo con alguno de los siguientes procedimientos de tramitación:
  • Procedimiento ordinario común. 
  • Procedimiento ordinario abreviado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar