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Emergencia residencial

Responsable de contenido: Dirección General de Servicios Sociales y Emergencia Social

Fecha de actualización: 25 de abril de 2022

 

Servicio de Asesoramiento a la Emergencia Residencial (SAER)

Es un servicio social público y gratuito que presta atención a las personas residentes en el municipio de Madrid en los casos de pérdida de la vivienda habitual que generen una situación de exclusión socio-residencial, promoviendo la gestión de alternativas residenciales cuando proceda.

Desde el SAER también se contribuye al análisis de las situaciones de exclusión socio-residencial en el municipio de Madrid con el fin de promover estrategias de inclusión socio-residencial.

Proporciona los siguientes servicios:

  • Atención socio-jurídica en casos de riesgo de pérdida de vivienda: 
  • Intermediación hipotecaria entre deudores particulares y entidades financieras para la búsqueda de soluciones que posibiliten un acuerdo.
  • Intermediación con las entidades financieras en los casos de impagos de arrendamientos y ocupaciones.
  • Apoyo técnico y asesoramiento a los profesionales de los Centros de Servicios Sociales de los distritos
  • Gestión de la Prestación de Alojamiento Alternativo (PAA) para las familias que han perdido la vivienda o en casos de emergencias residenciales sobrevenidas.

 

A continuación se proporcionan datos de las personas o familias atendidas:

 

 

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