Registro de Lobbies

Responsable del contenido: Dirección General de Transparencia y Calidad

Fecha de actualización: 16 de septiembre de 2021

El Registro de Lobbies del Ayuntamiento de Madrid está regulado por la Ley 10/2019, 10 de abril, de Transparencia y de Participación de la Comunidad de Madrid, que entró en vigor el 1 de enero de 2020. No obstante, su creación se estableció previamente en la Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid y lleva en funcionamiento desde el año 2018.


La Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y de Participación de la Comunidad de Madrid, establece en su art. 65 que deberán inscribirse en el Registro de Lobbies quienes llevan a cabo cualquier actividad distinta de la contemplada en su art. 67, con objeto de influir directa o indirectamente en la elaboración de normas jurídicas y disposiciones generales y en la elaboración y aplicación de las políticas públicas.

El Registro de Lobbies es de carácter gratuito y público, y la información que contiene es accesible en formato abierto, con respeto a la normativa sobre protección de datos personales.

La consulta del Registro de Lobbies está disponible en el Portal de Toma de Decisiones del Ayuntamiento de Madrid.

acceso al registro de lobbies

 Para ampliar la información puede visitar las preguntas frecuentes sobre el Registro de Lobbies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar