Banco de estudios

Los estudios recogidos en el Banco se promueven desde los distintos órganos municipales, en el ámbito de sus competencias, y están dirigidos a conocer las necesidades de la ciudadanía, evaluar la satisfacción de quienes utlizan los servicios y obtener información para el diagnóstico de la situación, al tiempo que promueven la participación ciudadana. Estos estudios se realizan con el objetivo final de recoger información que permita mejorar los servicios y actuaciones municipales.

Se clasifican en los siguientes tipos: 

  • Estudios de satisfacción de usuarios (ESU): dirigidos a evaluar  la satisfacción de quienes utilizan determinados servicios, actividades o actuaciones municipales específicas que  prestan  los distintos órganos municipales del  Ayuntamiento de Madrid. En su mayor parte se trata de estudios que se han realizado siguiendo una metodología rigurosa en cuanto al procedimiento de diseño muestral, recogida de la información y explotación de los resultados y están enfocados a la detección de oportunidades de mejora. 
  • Estudios para el análisis de situación y necesidades (ASN): tienen por finalidad analizar las necesidades de quienes utilicen potencialmente los servicios o establecer un diagnóstico de la situación que permita un abordaje más adecuado en las actuaciones municipales. Son estudios que se basan en datos recogidos mediante técnicas cuantitativas y cualitativas, obteniendo datos primarios o extrayéndolos de fuentes secundarias.
  • Consultas ciudadanas (CC): son un sistema de participación individual, para que los vecinos y las vecinas den voz a sus intereses en la formulación y propuesta de políticas municipales relacionadas con los equipamientos y servicios municipales, los planes de acción de los distritos, etc.
  • Otros Estudios (OE): estudios de diversa naturaleza que no se ajustan a ninguna de las tipologías anteriores y que permiten obtener información para una mejor definición de los servicios y gestión de los mismos.

A continuación están disponibles los estudios de percepción ciudadana realizados o promovidos por las distintas unidades del Ayuntamiento,  organizados por áreas de acción.

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