Saltar navegación
Percepción ciudadana

Conjunto integrado de estudios realizados por las diferentes unidades del Ayuntamiento con la finalidad de conocer la opinión de la ciudadanía sobre la situación general de la ciudad; el acceso, calidad y satisfacción de bienes y servicios básicos; su situación en aspectos determinantes de su calidad de vida; y su opinión sobre los resultados de la gestión del Ayuntamiento. 

 La información se muestra estructurada en tres bloques, por una parte, la Encuesta de calidad de vida y satisfacción con los servicios de la Ciudad de Madrid. Esta encuesta se realiza cada 2 años, se inició en 2006 y la última encuesta realizada se refiere a 2019.

Por otra parte, en un segundo bloque, se encuentran organizados por áreas de acción, los estudios de percepción ciudadana realizados o promovidos por las distintas unidades del Ayuntamiento y los sondeos a la ciudadanía, estudios que tratan de recabar la opinión ciudadana sobre temas de actualidad.

Encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos

De izquierda a derecha se presentan los datos sobre: satisfacción de vivir en Madrid, calidad de vida en la ciudad, percepción sobre seguridad en la ciudad y transparencia en el ayuntamiento de 2019

  • 88%

    Muy satisfecho + bastante satisfecho

  • 74,4 %

    Muy buena + buena

  • 79,2 %

    Muy seguro + bastante seguro

  • 47,5 %

    Muy transparente + bastante transparente

Subir Bajar