Mesa participativa para la evaluación, análisis, propuestas y alternativas sobre el régimen de implantación de apartamentos y viviendas de uso turístico

Los apartamentos turísticos y las viviendas de uso turístico constituyen nuevas modalidades de alojamiento que han proliferado en nuestros días y que son una realidad en las grandes ciudades con destino turístico. En el caso de Madrid, estas modalidades de alojamiento, que constituyen una actividad económica, están definidas en la normativa sectorial, pero no aparecen expresamente recogidas en la normativa urbanística que regula las actividades de usos, tampoco aparecen en el vigente Plan General de Ordenación Urbana de Madrid.

En este contexto, se considera ineludible, abordar una reflexión conceptual que los tiempos exigen acerca de los límites, retos y oportunidades que plantea en la actualidad la implantación de este tipo de actividades en los grandes centros urbanos como el de Madrid, y su encaje dentro de un modelo productivo y de ciudad sostenible, comprometido con los objetivos de justicia social y medioambiental. Por ello, el Ayuntamiento de Madrid ha iniciado los trabajos para la elaboración de un instrumento de planeamiento para modificar las normas urbanísticas del Plan General, destinado a actualizar la regulación urbanística de la implantación de establecimientos hoteleros, albergues, hostels, apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico. Sin embargo, la regulación de este régimen requiere contar con la contribución de los organismos, instituciones y actores y todos los agentes públicos, privados y sociales, directamente involucrados mediante su participación.

Sesiones y documentación:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar