Mesa participativa para el análisis, propuestas y alternativas sobre la estrategia de regeneración urbana de la ciudad de Madrid o Plan Madrid Recupera.

La estrategia de regeneración urbana para la ciudad de Madrid o Plan Madrid Recupera, se apoya en los compromisos adquiridos en la nueva agenda urbana adoptada en la Conferencia de Naciones Unidas, en Quito en 2016, así como en los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible que desde la perspectiva ecológica y social prioriza las políticas públicas sobre la ciudad existente en la búsqueda de un modelo más inteligente, sostenible y socialmente inclusivo.

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado los trabajos para la elaboración de un instrumento destinado a fijar las directrices y estrategias de regeneración urbana para la ciudad de Madrid: el Plan Madrid Recupera. El Plan define las actuaciones necesaria al objeto de hacer de Madrid una ciudad cercana, cohesionada y habitable en torno a cinco grandes ejes:

  • la rehabilitación de edificios y barrios,
  • la difusión de la centralidad hacia la periferia haciendo una ciudad más policéntrica,
  • una nueva cultura de la movilidad,
  • la recualificación del espacio público
  • el refuerzo de una red ambiental de espacios verdes.

Estas estrategias se han elaborado en coordinación con las Juntas Municipales y otras áreas municipales e incluyen las propuestas derivadas de la participación vecinal.

En este contexto, se considera necesario abrir un espacio de reflexión y debate sobre la evaluación, análisis, propuestas y alternativas que configuren el marco y estrategias de actuación sobre la ciudad existente con la vocación de orientar el futuro a su recuperación y regeneración.

Sesiones y documentación

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar