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Ficha de la actuación 9.3.4.

9.3.4. Refuerzo de la asistencia domiciliaria: prestaciones de auxiliar de hogar y de teleasistencia.

Plan especial de inversión y actuación territorial para el distrito de Villa de Vallecas (2008-2012/13)
 

Distrito  Villa de Vallecas
Órgano gestor  Dirección General de Mayores
Presupuesto de ejecución  Presupuesto ordinario del  Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales
Finalización  Actuación de desarrollo continuo

Prestaciones:

- Ayuda a domicilio
El servicio consiste en ofrecer atención en el propio domicilio a personas mayores o familias, prestada por auxiliares de hogar, para apoyar y facilitar su desenvolvimiento y permanencia en el domicilio, brindando tanto atención personal como doméstica.

- Teleasistencia
Es un dispositivo que permite la comunicación manos libres desde el domicilio con una central de atención que funciona las 24 horas del día y los 365 días del año. El terminal se complementa con una unidad de control remoto (UCR) en forma de medallón o pulsera, que al pulsarlo se conecta con la central de atención. El servicio ofrece, además, dispositivos periféricos (detectores de gas, detectores de humo, sensores de apertura de microondas y frigoríficos, sensores de ocupación de cama o sillón, dispensadores de medicación, equipos de deficiencias auditivas, detectores de caídas y GPS) que previenen y detectan situaciones de riesgo.

Dispositivo   2007  2008  2009  2010  2011  2012  2013

 Incremento

2011/2007

Domicilios con 

Auxiliar de hogar 

 814  961  1.033  1.005  988      20,9%

Domicilios con

Teleasistencia 

 1.324  1.385  1.480  1.707  1.865      40,9%
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