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Ficha de la actuación 8.5.1.

8.5.1. Creación de centros comerciales abiertos: avenida de Peña Prieta (Numancia), avenida de la Albufera (San Diego) y c/ Pedro Laborde (Portazgo).

Plan especial de inversión y actuación territorial para el distrito de Puente de Vallecas (2008-2012/13)
 

Localización  Avenida de Peña Prieta, avenida de la Albufera y c/ Pedro Laborde 
Barrios Numancia, San Diego y Portazgo
Distrito  Puente de Vallecas
Órgano de ejecución  Dirección General de Comercio
Presupuesto de ejecución  180.000 euros 
Inicio de ejecución 2009

Se realizó un estudio de caracterización del comercio del distrito Puente de Vallecas con el objeto de sentar las bases para el diseño de estrategias y propuestas concretas de actuación. Asimismo, se han elaborado los planos de oferta comercial y de servicios, de los ámbitos de las avenidas de la Albufera y Peña Prieta, y de las calles Pedro Laborde y Pablo Neruda.

Se han concedido ayudas al comercio de proximidad y a asociaciones de comerciantes para el desarrollo de acciones que incidan en la dinamización de la actividad comercial en el distrito de Puente de Vallecas.

  • Se han cerrado los censos de locales a pie de calle para la elaboración de dos planos comerciales y de servicios que las zonas más relevantes del distrito desde el punto de vista comercial: el primero abarca el ámbito de la  avenida de la Albufera y la avenida de Peña Prieta, y el segundo, el ámbito de las calles Pedro Laborde y Pablo Neruda.
  • En la convocatoria de ayudas 2009 para la dinamización del comercio de proximidad, el fomento del asociacionismo y la formación en el sector comercial se han concedido un total 46.687 euros a asociaciones de comerciantes (Asociación de Comerciantes de Pedro Laborde y Calles Adyacentes -ACOPLA- y Círculo de Empresarios Independientes de Vallecas y Vallecas Villa) para la financiación del desarrollo de acciones que incidan en la activación de la actividad comercial en el distrito de Puente de Vallecas
  • En la convocatoria de ayudas 2010 para la dinamización del comercio de proximidad, el fomento del asociacionismo y la formación en el sector comercial se ha concedido al proyecto "Campaña de promoción de la calle Pedro Laborde y adyacentes", de ACOPLA, una subvención de 20.982,90 euros, sobre unos gastos subvencionables 21.950,00 euros.

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