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Ficha de la actuación 8.4.3.

8.4.3. Realización de estudios de viabilidad para la construcción de aparcamientos para residentes.

Plan especial de inversión y actuación territorial para el distrito de Puente de Vallecas (2008-2012/13)
 

Localización  - Calle Humanes
- Calle Torremolinos
- Avenida de Peña Prieta
- Calle Robles M-30
- Calles Pedro Laborde-Ramírez Tomé
- Calle Villalobos
- Barrio de Entrevías
Distrito  Puente de Vallecas
Finalización  Septiembre de 2010

Tras la elaboración de los correspondientes estudios de viabilidad (estimación de demanda, viabilidad técnica, viabilidad económica...), las conclusiones y estado de los proyectos son los siguientes:

  • A). Humanes
    - Resultado del estudio de viabilidad: proyecto viable.
    - Realizado el anteproyectoy tramitado el concurso de concesión.
    - La licitación de la concesión quedó desierta.
  • B). Torremolinos
    - Resultado del estudio de viabilidad: proyecto no viable.
  • C). Peña Prieta
    - Resultado del estudio de viabilidad: proyecto viable.
    - En espera de la realización del anteproyecto y de la tramitación del concurso de concesión.
  • D). Robles M-30
    - Resultado del estudio de viabilidad: proyecto con viabilidad media.
  • E). Pedro Laborde-Ramírez Tomé
    - Resultado del estudio de viabilidad: proyecto con viabilidad media (con demanda media para residentes y media baja para rotación).
  • F). Villalobos (antes calles Miñarro y Garrido)
    - Resultado del estudio de viabilidad: proyecto no viable.
    - Paralizado por razones de suelo, calificado como de servicios urbanos. Se están realizando gestiones para permitir cambio de uso del suelo. No consta su titularidad municipal.
  • G). Entrevías
    - Resultado del estudio de viabilidad: proyecto con viabilidad baja.
    - Sustituido por calles Puerto de Canfranc y/o Sierra Toledana.

    G). Sierra Toledana (denominado Camino de Valderribas)
    - Resultado del estudio de viabilidad: proyecto viable.
    - Redactado el anteproyecto, en espera de la tramitación del concurso de concesión.

Esta actuación, concluida en el mes de septiembre de 2010, contó con un presupuesto de 180.000 euros. El objeto del estudio era la estimación de la demanda, el análisis de la viabilidad técnica y la valoración de la viabilidad económica.

En Entrevías el resultado fue de viabilidad baja. Por acuerdo de la Comisión Ciudadana de Seguimiento, esta ubicación se ha sustituido por otra en el Camino de Valderribas. Los estudios de viabilidad y de demanda han resultado positivos en esta nueva ubicación. Se ha procedido a la redacción del anteproyecto, quedando pendiente la tramitación del concurso de concesión, toda vez que los últimos concursos convocados habían quedado desiertos por falta de licitadores.

Desde la finalización de los trabajos, se están estudiando nuevas fórmulas de las condiciones de la licitación y de la gestión de aparcamientos para residentes, de manera que resulte viable económicamente la licitación de algunos de los mencionados.

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