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Ficha de la actuación 8.3.6.

8.3.6. Incremento y mejora de las prestaciones de ayuda a domicilio a la tercera edad (auxiliar de hogar y teleasistencia).

Plan especial de inversión y actuación territorial para el distrito de Puente de Vallecas (2008-2012/13)
 

Distrito  Puente de Vallecas
Órgano gestor  Dirección General de Mayores
Presupuesto de ejecución  Presupuesto ordinario del  Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales
Finalización  Actuación de desarrollo continuo

Prestaciones:

- Ayuda a domicilio
El servicio consiste en ofrecer atención en el propio domicilio a personas mayores o familias, prestada por auxiliares de hogar, para apoyar y facilitar su desenvolvimiento y permanencia en el domicilio, brindando tanto atención personal como doméstica.

- Teleasistencia
Es un dispositivo que permite la comunicación manos libres desde el domicilio con una central de atención que funciona las 24 horas del día y los 365 días del año. El terminal se complementa con una unidad de control remoto (UCR) en forma de medallón o pulsera, que al pulsarlo se conecta con la central de atención. El servicio ofrece, además, dispositivos periféricos (detectores de gas, detectores de humo, sensores de apertura de microondas y frigoríficos, sensores de ocupación de cama o sillón, dispensadores de medicación, equipos de deficiencias auditivas, detectores de caídas y GPS) que previenen y detectan situaciones de riesgo.

Dispositivo   2007  2008  2009  2010  2011  2012  2013

 Incremento

2007/2012

 Usuarios de

Auxiliar de hogar 

 4.454  4.548  5.137  4.661  5.004  4.522    1,5%

Domicilios con

Teleasistencia 

 7.461  7.725  8.288  8.791   9.443   9.767   30,9%

Los datos están referidos a 31 de diciembre de cada año.

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