Saltar navegación

Ficha de la actuación 1.9.1.

1.9.1. Plan de actuación para el desarrollo económico-industrial del distrito de Latina.

Plan especial de inversión y actuación territorial para el distrito de Latina (2005-2008/9)
 

Distrito  Latina
Órgano gestor  Agencia Madrid Emprende 
Órgano de ejecución  Agencia Madrid Emprende
Presupuesto de ejecución  80.768 euros 
Finalización  Julio de 2006

Desde los Servicios de Economía del Ayuntamiento de Madrid, se ha elaborado un Plan Estratégico de Intervención con el objeto de definir proyectos concretos que favorezcan la consolidación y el crecimiento del tejido empresarial, así como la localización de nuevas actividades económicas para el distrito de Latina.

El trabajo se estructuró en cuatro fases:
• Fase 1ª. Identificación de la estructura productiva, social, económica y urbanística del distrito de Latina. • Fase 2ª. Diagnóstico cualitativo del distrito, teniendo en cuenta la participación de los principales agentes implicados.
• Fase 3ª. Análisis DAFO.
• Fase 4ª. Definición de las propuestas de actuación.

Como fruto de este Plan se han propuesto una serie de líneas de actuación como un Parque Empresarial, Plataforma Logística, Polígono de Relocalización, Programa de Rehabilitación de Áreas Industriales, creación de Nuevas Áreas Industriales, y Desarrollo y Rehabilitación Comercial.

Dentro de este programa, en diciembre de 2010 entró en funcionamiento el Vivero de Empresas de Latina, situado en el Paseo de Extremadura nº 172.

El edificio tiene 400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con área de recepción, zona de asesoramiento y administración, preincubadora, espacio para uso compartido, sala de reuniones, zona multiusos y área de descanso.

Como centro de apoyo a la creación de empresas, ofrece una infraestructura que combina la cesión gratuita y temporal de espacios compartidos de negocio a empresas, a entidades,  a emprendedores y a PYMES, con el servicio gratuito de apoyo y tutorización a través de una preincubadora, para el desarrollo de los proyectos empresariales que estén en fase de iniciación, además de asesoramiento en la gestión empresarial y la prestación de unos servicios comunes, también gratuitos, para cubrir así las necesidades básicas que permitan el establecimiento, despegue y consolidación de nuevas empresas.

Los fines que se pretenden con el Vivero son:

  • Favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas.
  • Favorecer la generación de empleo.
  • Diversificar la estructura productiva local, favoreciendo la instalación de empresas de carácter innovador.
  • Crear un medio idóneo, que permita a las iniciativas empresariales desarrollar su plan de empresa para que, con un tiempo de estancia limitado, estén en situación de competir y de actuar en condiciones de mercado.

Otros sitios de interés

Subir Bajar