Carta de Servicios del Control del Ruido

Debido a la coyuntura generada por la pandemia de la Covid-19, algunos servicios, compromisos e indicadores descritos en esta Carta de Servicios pueden verse alterados. Consulte con la página web de la unidad responsable de la misma para conocer la situación actual.

Aprobada: 22//04/2015. Certificada: 29//12/2019. Evaluada: 22/03/2021.

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Madrid, pionera en la lucha contra el ruido

El Ayuntamiento de Madrid, en cumplimiento de la normativa y ejerciendo las funciones de prevenir, vigilar y reducir la contaminación acústica, pretende garantizar a la ciudadanía el disfrute de una adecuada calidad acústica en la ciudad de Madrid. 

Para ello, se aborda la lucha contra la contaminación acústica en un doble frente: la preservación de los niveles sonoros ambientales y la intervención frente a los emisores acústicos concretos y, entre ellos y de manera destacada, los vehículos y las actividades económicas. 

El Ayuntamiento de Madrid tiene la firme creencia de que es posible conciliar el descanso de los vecinos con el desarrollo de las actividades susceptibles de ser productoras de ruido, de forma que se asegure la protección al medio ambiente y a la salud pública fomentando a la vez el desarrollo económico y cultural de la Ciudad. 

Con el proceso de elaboración, implantación y gestión de esta Carta de Servicios de Control del Ruido se pone de manifiesto este compromiso con la calidad y con la mejora continua de los servicios que presta el Ayuntamiento; con ella pre­tende alcanzar los siguientes objetivos: 

  • Aumentar el grado de satisfacción de los ciudadanos con los servicios prestados.
  • Ofrecer transparencia en la gestión y en la prestación del servicio.
  • Mejorar la calidad de los servicios prestados.
  • Dar a conocer a la ciudadanía:
    • Los servicios que en materia de control del ruido presta el Ayuntamiento.
    • Las responsabilidades y compromisos que adquiere el Ayuntamiento con unos determinados niveles o estándares de calidad.
    • Sus derechos, obligaciones y responsabilidades en relación con el control del ruido.
    • La información de que dispone el Ayuntamiento sobre la calidad acústica, y sus canales de acceso.
  • Analizar de forma continua el funcionamiento y coordinación de los órganos implicados en el control del ruido y el modo en que se prestan los servicios, para detectar posibles ámbitos de mejora y puntos fuertes no identificados en experiencias previas, mediante el estudio de los resultados obtenidos de la medición periódica de los indicadores fijados.
  • Generar información y conocimiento que sea útil para la mejora de la gestión municipal.
  • Hacer patente el valor del trabajo de las personas de la organización y su esfuerzo constante por mejorar los servicios prestados.
  • Fomentar el compromiso de los trabajadores/as con la perspectiva de la calidad de los servicios y con la mejora continua de la misma como un elemento clave de la cultura organizativa.

Esta Carta de Servicios está relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

 ODS3  ODS11

Objetivo de Desarrollo Sostenible  3: Salud y bienestar.

Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: Ciudades y comunidades sostenibles.

Qué SERVICIOS te ofrecemos

Qué COMPROMISOS de calidad asumimos

      

El Control del Ruido en cifras:

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