Carta de Servicios del Almacén de Villa
Aprobada: 18/02/2016. Certificada: 15/12/2023. Evaluada: 18/03/2024
Almacenaje de depósitos por actuaciones municipales y reutilización de mobiliario y enseres
El Ayuntamiento de Madrid en su voluntad de hacer de Madrid una ciudad atractiva, en la que el paisaje urbano mantenga un equilibrio entre los derechos de los/las viandantes y las actividades económicas privadas en la vía pública, regula en distintas ordenanzas las condiciones de ocupación de la vía pública para configurar un espacio público de calidad, acogedor y accesible centrado en peatones y residentes así como transformar el centro urbano en un espacio más habitable, integrado y competitivo.
Para conseguir ese equilibrio el Ayuntamiento de Madrid retira todos los elementos que obstaculizan los derechos de los/las viandantes contraviniendo las ordenanzas municipales y los deposita en el Almacén de Villa.
El Ayuntamiento de Madrid, dentro de las políticas de ahorro, encarga también a esa dependencia el almacenamiento de mobiliario municipal para su aprovechamiento por las distintas unidades municipales.
La gestión del almacén conlleva la destrucción de muebles y enseres no aprovechables que se realiza atendiendo a criterios de sostenibilidad y al máximo respeto al medio ambiente en la gestión de residuos.
Por último, dentro de la colaboración que el Ayuntamiento de Madrid quiere mantener con entidades y organizaciones sin ánimo de lucro se suscriben convenios de colaboración para donarles material inservible para la corporación consiguiendo así el mejor aprovechamiento al dedicarlo a una óptima finalidad.
Esta Carta de Servicios está relacionada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible:
Objetivo de Desarrollo Sostenible 12.- Producción y consumo responsables.
+ Qué SERVICIOS te ofrecemos
+ Qué COMPROMISOS de calidad asumimos
El Almacén de Villa en cifras:
Datos 2023