Saltar navegación

Carta de Servicios de los Centros de Servicios Sociales - Atención Social Primaria

Debido a la coyuntura generada por la pandemia de la Covid-19, algunos servicios, compromisos e indicadores descritos en esta Carta de Servicios pueden verse alterados. Consulte con la página web de la unidad responsable de la misma para conocer la situación actual.

Aprobada: 15/07/2010. Certificada: 23/12/2020. Evaluada: 18//03/2021.

Foto presentación

Madrid, una ciudad comprometida con la mejora de los Servicios Sociales

Los Centros de Servicios Sociales constituyen la unidad o equipamiento básico donde se prestan los servicios de Atención Social Primaria. Estos Centros son la puerta de entrada de la ciudadanía al Sistema Público de Servicios Sociales y a sus prestaciones, ya sean éstas del Ayuntamiento, de la Comunidad de Madrid o de otras Administraciones.

La red de Atención Social Primaria está integrada en estos momentos por 36 Centros de Servicios Sociales y 2 Puntos de Atención Social, cuentan con profesionales del Trabajo Social y se encuentran repartidos en los 21 distritos de la Ciudad con el objetivo de acercar los servicios sociales a la ciudadanía. 

Las personas que precisen apoyo social se les asignarán una trabajadora o un trabajador social de referencia para la atención personalizada a sus problemas y necesidades sociales, asegurando así la coherencia y globalidad que requiere el proceso de atención social y seguimiento.

Esta Carta de Servicios está relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

ODS1  ODS4  ODS5  ODS16

Objetivo de Desarrollo Sostenible   1.- Fin de la pobreza.

Objetivo de Desarrollo Sostenible   4.- Educación de calidad.

Objetivo de Desarrollo Sostenible   5.- Igualdad de género.

Objetivo de Desarrollo Sostenible 16.- Paz, justicia e instituciones sólidas.

+ Qué SERVICIOS te ofrecemos

+ Qué COMPROMISOS de calidad asumimos

 

Los Centros de Servicios Sociales de Atención Primaria en cifras:

Datos 2020

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar