Carta de Servicios de los Centros de Atención a la Infancia

Debido a la coyuntura generada por la pandemia de la Covid-19, algunos servicios, compromisos e indicadores descritos en esta Carta de Servicios pueden verse alterados. Consulte con la página web de la unidad responsable de la misma para conocer la situación actual.

Aprobada: 05/09/2013. Certificada: 08/01/2020. Evaluada: 22/03/2021.

 Foto presentación

Madrid, una ciudad comprometida con la protección de las niñas, niños y adolescentes

Los Centros de Atención a la Infancia (CAI) son los servicios de atención social especializada de la red municipal de protección a menores en la ciudad de Madrid. Contribuyen a la detección de las situaciones de riesgo grave y presunto desamparo de menores que residen en el municipio y ofrecen servicios de apoyo y atención especializada a niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo grave o presunto desamparo y a sus familias. Prestan una atención interdisciplinar psicológica, social y educativa. Pretenden, en suma, garantizar el buen trato a menores y el fortalecimiento de las familias mediante el acompañamiento, la supervisión y el tratamiento especializado, aplicando estrategias psicológicas, educativas y sociales.

Esta Carta de Servicios esta relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

 ODS16   Meta16

Objetivo de Desarrollo Sostenible 16.- Paz, justicia e instituciones sólidas.

Meta 16.2.- Cero violencia contra los niños en 2030.

+ Qué SERVICIOS te ofrecemos

+ Qué COMPROMISOS de calidad asumimos

 

Los Centros de Atención a la Infancia en cifras

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar