Saltar navegación

Carta de Servicios de los Centros de Apoyo a las Familias

Debido a la coyuntura generada por la pandemia de la Covid-19, algunos servicios, compromisos e indicadores descritos en esta Carta de Servicios pueden verse alterados. Consulte con la página web de la unidad responsable de la misma para conocer la situación actual.

Aprobada: 23/01/2014. Certificada: 01/02/2021. Evaluada: 22/03/2021.

 Foto presentación   

Los Centros de Apoyo a las Familias, un referente para el bienestar familiar

Los Centros de Apoyo a las Familias (CAF) son centros especializados donde se ofrecen apoyo a las familias para afrontar las dificultades que surgen en el desempeño de sus funciones parentales, para prevenir y ayudar a resolver situaciones de crisis o conflictividad familiar. También se realizan actividades formativas para la familia y se fomentan la participación comunitaria. 

En el municipio de Madrid existen 7 CAF, perfectamente identificados mediante un cartel visible y comprensible en la fachada exterior, que prestan una atención de calidad, cercana y territorializada. El acceso es directo, previa petición de cita, por teléfono o en el propio Centro. Las familias son atendidas por equipos de expertos en intervención familiar, integrados por profesionales de Psicología, Derecho, Trabajo social, Mediación familiar y personal administrativo.

Esta Carta de Servicios esta relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

 ODS5  ODS10  ODS17

Objetivo de Desarrollo Sostenible   5.- Igualdad de Género.

Objetivo de Desarrollo Sostenible 10.- Reducción de las desigualdades.

Objetivo de Desarrollo Sostenible 17.- Alianzas para lograr los objetivos.

Qué SERVICIOS te ofrecemos

Qué COMPROMISOS de calidad asumimos 

 

Los Centros de Apoyo a las Familias en cifras:

Datos 2020

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar