Saltar navegación

Carta de Servicios de la Residencia Internado de San Ildefonso

Debido a la coyuntura generada por la pandemia de la Covid-19, algunos servicios, compromisos e indicadores descritos en esta Carta de Servicios pueden verse alterados. Consulte con la página web de la unidad responsable de la misma para conocer la situación actual.

Aprobada: 19/12/2019. Evaluada: 29/03/21

Foto presentación 

Un espacio de convivencia singular para niñas, niños y adolescentes en Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid gestiona la Residencia Internado San Ildefonso en el marco de sus políticas educativas y sociales, promoviendo el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes de la ciudad. Es una institución que cuenta con una larga tradición en el cuidado y la educación de la infancia de la ciudad de Madrid. Desde sus orígenes, en el siglo XV, ha estado vinculada al municipio de Madrid y, si bien a lo largo de los años se ha ido adaptando a las necesidades de los diferentes momentos históricos, su acción socioeducativa se ha desarrollado de manera continuada en el tiempo.

La Institución está vinculada a la Lotería Nacional desde el año 1771, dándole una especial repercusión popular y social, no sólo en la ciudad sino en todo el país. La participación de niñas y niños en dicha actividad está regulada mediante convenios de colaboración en los que el objetivo principal se dirige a promover el desarrollo integral de los menores.

En la actualidad, la Residencia se perfila como un centro singular para la atención a la infancia en dificultad o riesgo social, constituyendo un recurso de apoyo, no de sustitución de la familia, que mantiene toda su responsabilidad sobre los menores. En este sentido se concibe como un centro, con características propias, que permite desarrollar una importante labor preventiva.

Esta Carta de Servicios esta relacionada con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y se alinea con: 

ODS 3 Salud y Bienestar  ODS 4 Educación de calidad  ODS 5 Igualdad de género  ODS 10 Reducción de las desigualdades

Objetivo de Desarrollo Sostenible 3: Salud y bienestar 

Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de calidad 

Objetivo de Desarrollo Sostenible 5: Igualdad de género

Objetivo de Desarrollo Sostenible10: Reducción de las desigualdades 

+ Qué SERVICIOS te ofrecemos

+ Qué COMPROMISOS de calidad asumimos

 

La Residencia Internado de San Ildefonso en cifras:

Datos 2020

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar