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Carta de Servicios de la Oficina de Mediación

 

Aprobada: 05/06/2025

           

Oficina de mediación, una iniciativa transformadora del Ayuntamiento de Madrid.

La mediación es un proceso voluntario de gestión y resolución de conflictos mediante el cual dos o más partes, con la ayuda de un mediador independiente y neutral, intentan conseguir un acuerdo satisfactorio con el que dar por finalizado el conflicto.

Desde 2023 el Ayuntamiento de Madrid cuenta con la Oficina de Mediación, una unidad administrativa cuya misión es ofrecer a la ciudadanía un servicio de mediación dirigido a facilitar la resolución eficaz de conflictos.

Esta unidad ofrece un camino alternativo, permitiendo resolver las controversias entre la administración y la ciudadanía sin necesidad de recurrir a procesos contenciosos largos y costosos, y además garantiza que todas las personas tengan acceso a mecanismos de resolución de conflictos en su relación con la administración.

Los beneficios que ofrece este servicio de mediación son:

  • Resolución ágil y eficaz de conflictos entre la administración y la ciudadanía.
  • Prevención de futuros conflictos, estableciendo canales de comunicación y acuerdo.
  • Reducción de la litigiosidad, contribuyendo a una justicia más eficiente.
  • Refuerzo de la confianza ciudadana en las instituciones, fomentando una administración transparente y accesible.

 

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Oficina de Mediación en cifras

Datos 2024

  • 130

    Procesos de mediación

  • 84

    Procesos finalizados

  • 76

    Finalizados de forma satisfactoria

  • 406

    Sesiones

  • 212

    Atención a la ciudadanía y consultas generales

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