Carta de Servicios de la Juventud

Debido a la coyuntura generada por la pandemia de la Covid-19, algunos servicios, compromisos e indicadores descritos en esta Carta de Servicios pueden verse alterados. Consulte con la página web de la unidad responsable de la misma para conocer la situación actual.

Aprobada: 22/04/2015. Certificada: 04/12/2018. Evaluada: 24/03/2021.

 Foto presentación

 

Madrid se compromete con la juventud. Madrid es joven

El Ayuntamiento de Madrid, en el marco de sus políticas de juventud ha impulsado las acciones destinadas a la juventud dirigiendo, gestionando y evaluando diferentes servicios dirigidos a la juventud en la Ciudad de Madrid.

La finalidad de estos servicios es facilitar a la juventud un marco de referencia y de apoyo y para ello se pone a su disposición: la Red de los Centros Juveniles, la Red Municipal de Información Juvenil, el Programa de Europa Joven Madrid, Quedat.com, el Certamen de Jóvenes Creadores y los demás servicios culturales, los Programas Educativos y de Apoyo al Empleo y las Subvenciones a las asociaciones juveniles. Todo ello por considerar que es preciso apoyar a la juventud para profundizar en la democracia y fortalecer la sociedad con la participación de un sector de la población de vital importancia.

La Carta de Servicios establece un conjunto de principios que deben estar presentes en el trabajo diario de las diferentes acciones que se desarrollan dirigidas a la juventud, y representa un elemento de identidad y cohesión para la población joven del municipio de Madrid con el fin de conseguir un servicio de calidad.

En una sociedad cada día más compleja, el apoyo, la capacitación curricular, el emprendimiento, el reconocimiento, la información y el asesoramiento a la juventud juegan, más que nunca, un papel esencial en la transición de éstos hacia una vida adulta, autónoma y responsable.

Qué SERVICIOS te ofrecemos

Qué COMPROMISOS de calidad asumimos

      

Juventud en cifras:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar