Saltar navegación

Carta de Servicios de la Cita Previa

Aprobada: 29/03/2014. Certificada: 15/12/2023. Evaluada: 15/03/2024

Foto presentación

La cita previa facilita tus trámites con tu Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Madrid dispone desde el año 2008 de un Sistema de Cita Previa, que se utiliza para la concertación de atenciones a la ciudadanía en diversas materias, como empadronamiento, solicitud de la tarjeta azul de transportes, servicios tributarios, información urbanística, revisión de expedientes de multas, asesoramiento a emprendedores, celebración de matrimonios civiles, vacunación internacional y otras muchas.

El Ayuntamiento de Madrid tiene como uno de los objetivos estratégicos de la acción de gobierno gestionar de forma racional, justa y transparente la administración local. Teniéndolo como referencia, el Sistema de Cita Previa se marca los siguientes objetivos:

  • Facilitar una atención de calidad a la ciudadanía, garantizando la realización de la gestión solicitada en la fecha y hora convenida y eliminando los tiempos de espera.
  • Facilitar la organización y gestión de las distintas unidades de atención a la ciudadanía, a partir del conocimiento previo de la demanda y de la capacidad de atención de cada una de ellas en cada momento.
  • Garantizar a toda la ciudadanía la posibilidad de acceder a los servicios municipales de atención al público en igualdad de condiciones.

El servicio de cita previa, que tiene un volumen que supera el millón de citas concertadas anualmente, se presta a través de Línea Madrid (sistema horizontal e integrador de la atención presencial, telefónica y telemática a la ciudadanía) en los siguientes canales (disponibles 24 horas al día todos los días del año, salvo las Oficinas de Atención a la Ciudadanía): 

  • Portal Web Municipal: www.madrid.es/citaprevia
  • Canal Twitter @lineamadrid
  • Messenger de Facebook @lineamadrid
  • Chat de Línea Madrid
  • Teléfono gratuito 010 (914 800 010 si llama desde fuera o desde dentro de la ciudad de Madrid)
  • Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Línea Madrid

Esta Carta de Servicios está relacionada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible:

 ODS10

Objetivo de Desarrollo Sostenible 10.- Reducción de las desigualdades.

+ Qué SERVICIOS te ofrecemos

+ Qué RESULTADOS hemos conseguido 

La Cita Previa en cifras:

Datos 2023

  • 1.354.211

    Citas concertadas

  • 1.008.440

    Citas atendidas

  • 199

    Oficinas que atienden con cita previa

  • 375

    Agendas

  • 105

    Trámites atendidos con cita previa

Subir Bajar