Saltar navegación

Carta de Servicios de la Calidad del Agua de Consumo en Grifo

Debido a la coyuntura generada por la pandemia de la Covid-19, algunos servicios, compromisos e indicadores descritos en esta Carta de Servicios pueden verse alterados. Consulte con la página web de la unidad responsable de la misma para conocer la situación actual. 

Aprobada: 15/11/2018. Certificada: 23/12/2020.  Evaluada: 11/03/2021.

 Foto presentación

En Madrid controlamos diariamente la calidad del agua de consumo

El agua, es la base de la vida. Constituye el primero de los alimentos del cuerpo humano. Tener acceso a un agua potable segura se reconoce como un derecho humano esencial.

Controlar la calidad del agua que sale por los grifos de nuestros domicilios, fuentes públicas, establecimientos públicos, parques, urbanizaciones, etc., se hace imprescindible para asegurar que es salubre y limpia y no contiene ningún tipo de microorganismo, parásito o sustancia, en una cantidad o concentración que pueda suponer un riesgo para la salud humana.

En esta Carta de Servicios están implicados los recursos humanos del Ayuntamiento de Madrid que pretenden servir a la ciudadanía llevando a cabo las actuaciones necesarias para prevenir, reducir o eliminar los riesgos asociados al consumo de agua, ya que es posible que ligeras variaciones en el contenido de alguna de las sustancias presentes puede variar sensiblemente su calidad y hasta la puede convertir en inservible y a veces hasta peligrosa para la salud.

 Esta Carta de Servicios está relacionada con los siguientes Objetivos de Desarrolllo Sostenible (agenda 2030):

 3ODS  6ODS 

Objetivo de Desarrollo Sostenible 3.- Salud y Bienestar.

Objetivo de Desarrollo Sostenible 6.- Agua limpia y saneamiento. 

+ Qué SERVICIOS te ofrecemos

+ Qué COMPROMISOS de calidad asumimos

 

La Calidad del Agua de Consumo en cifras:

Datos 2020

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar