Carta de Servicios de la Atención Integral al Contribuyente

Aprobada: 04/04/2007;  Certificada: 15/01/2016; Evaluada:26/04/2019

Foto presentación

 

Vocación de facilitar los trámites y gestiones y ofrecer un servicio de calidad

El Ayuntamiento de Madrid tiene implantado un modelo de gestión que pone en el centro de atención a la ciudadanía, a través de los ejes estratégicos “alcanzar la autonomía financiera y diseñar una gestión de los recursos sostenibles y equitativa” y “gestionar de forma racional, justa y transparente la administración local”. El objetivo es prestarle unos servicios de calidad, estimulando su participación en los asuntos de la Ciudad y administrando eficientemente los recursos para transformar la Ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 

Los principales objetivos fijados son: 

  • Consolidar una relación con la ciudadanía accesible y proactiva.
  • Ejecutar una política fiscal y una gestión económica que garantice la sostenibilidad financiera municipal. 

La Agencia Tributaria Madrid es el organismo autónomo local creado por el Ayuntamiento de Madrid para lograr una gestión integral del sistema tributario municipal. En sus planes de actuación anual se recogen las áreas sobre las que se viene actuando para la mejora de la calidad de los servicios prestados; sus principales objetivos son: 

  • Mayor simplificación e información.
  • Mayor cercanía a la ciudadanía.
  • Ampliación de los servicios de Administración electrónica. 

Uno de los principales ejes de actuación del organismo reside en la atención integral al contribuyente. Integral porque en sus oficinas de atención se ofrecen al contribuyente no sólo servicios de información y recepción de sugerencias y reclamaciones, sino también la asistencia para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y la realización de trámites administrativos. E integral por cuanto, sea cual sea el canal de atención elegido (presencial, telefónico o Internet), se trabaja para que a través de los mismos se pueda acceder a la misma información y a los mismos trámites administrativos.

+ Qué SERVICIOS te ofrecemos

Qué COMPROMISOS de calidad asumimos

      

La Atención Integral al Contribuyente en cifras

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar