Saltar navegación

Carta de Servicios de la Agencia para el Empleo

Debido a la coyuntura generada por la pandemia de la Covid-19, algunos servicios, compromisos e indicadores descritos en esta Carta de Servicios pueden verse alterados. Consulte con la página web de la unidad responsable de la misma para conocer la situación actual.

Aprobada: 22/01/2009. Certificada: 23/12/2020. Evaluada: 01/06/2021

Foto presentación 

Madrid, una ciudad comprometida con el empleo

 

El Ayuntamiento de Madrid gestiona políticas activas de empleo, al objeto de facilitar y potenciar, gracias a su estructura, especialización y cercanía al territorio, la inserción laboral de las personas sin empleo de la Ciudad de Madriid. 

La Agencia para el Empleo de Madrid es la unidad encargada de esta gestión. Actúa como una plataforma multilateral en la que reúne a dos grupos distintos pero interdependientes, las personas desempleadas y  las empresas. Las plataformas solamente son valiosas para un grupo si el otro también está presente, de tal manera que se crea valor al permitir la interacción entre ambos.  Este valor se concreta, en el caso de las personas desempleadas, en oportunidades reales de empleo y, en el caso de las empresas, a través de la realización de una profunda y minuciosa selección, que permita disponer con inmediatez de candidaturas más ajustadas al perfil requerido por la empresa para sus puestos de trabajo. 

Con esta intención se han definido tres líneas de actuación:

  • Integración: pasar de un modelo en el que todos los servicios se prestan de forma aislada, sin comunicación entre sí, a otro completamente integrado en el que los resultados de cada uno de los servicios alimentan a los siguientes (cadena de valor).
  • Especialización por Posicionamiento: segmentar para poder modular los niveles de servicios que se prestan en función de las prioridades definidas y de sus necesidades reales.
  • Competencias Profesionales: Todo el modelo de intervención está basado en las competencias, de manera que el objetivo es detectar las competencias requeridas por el mercado de trabajo para encontrar, entre las personas desempleadas, a aquellas que las tienen y en su caso dotar de las mismas a los que no las tienen. 

Los colectivos prioritarios son los de mayores dificultades de inserción, entre los que se encuentran:

  • Jóvenes (menores de 25 años)
  • Parados/as de larga duración
  • Mujeres con especiales problemas de empleabilidad
  • Personas con discapacidad
  • Inmigrantes
  • Mayores de 45 años
  • Otros (ex­­-reclusos/as, exdrogodependientes, etc.)

+ Qué SERVICIOS te ofrecemos

+ Qué COMPROMISOS de calidad asumimos

 

La orientación laboral, formación y empleo en cifras:

Datos 2020

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar