Carta de Servicios de Teleasistencia
Aprobada: 10/07/2008. Certificada: 15/12/2023. Evaluada: 11/03/2024
La Teleasistencia es valorada como un servicio excelente para la ciudadanía
Servicio social de atención y apoyo personalizado, que permite a las personas usuarias disponer de un servicio de atención permanente, las 24 horas del día, todos los días del año, atendido por profesionales con formación especializada y medios técnicos, para dar respuesta adecuada a las situaciones de necesidad social o de emergencia, incluida la movilización de otros recursos, si fuera necesario.
Se presta a través de un dispositivo conectado a una línea telefónica fija o móvil.
Los objetivos del servicio son proporcionar compañía, seguridad y tranquilidad a la persona usuaria y a sus familiares; favorecer su permanencia en el entorno familiar y social habitual, así como incrementar la autonomía y calidad de vida de las personas a las que se dirige el servicio.
Esta Carta de Servicios está relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible:
Objetivo de Desarrollo Sostenible 1.- Fin de la pobreza.
Obejtivo de Desarrollo Sotsenible 3.- Salud y bienestar.
Objetivo de Desarrollo Sostenible 5.- Igualdad de género.
Objetivo de Desarrollo Sostenible 11.- Ciudades y comunidades sostenibles.
Objetivo de Desarrollo Sostenible 17.- Alianzas para lograr los objetivos.
+ Qué SERVICIOS te ofrecemos
+ Qué COMPROMISOS de calidad asumimos
La Teleasistencia en cifras:
Datos 2023