Saltar navegación

Carta de Servicios de Teleasistencia

Aprobada: 10/07/2008. Certificada: 15/12/2023. Evaluada: 06/03/2025

Señor con la pulsera de la teleasistencia en el brazo

 

La Teleasistencia es valorada como un servicio excelente para la ciudadanía

El Ayuntamiento, en el marco de sus políticas de bienestar y de atención social a las personas mayores, dirige, gestiona y evalúa los servicios a ellas dirigidos, entre los que se encuentran los servicios de teleasistencia o los de ayuda a domicilio, pone a su disposición los Centros Municipales de Mayores y los Centros de Día, y desarrolla programas de apoyo a quienes les cuidan o a las personas más vulnerables.

Servicio social de atención y apoyo personalizado, que permite a las personas usuarias disponer de un servicio de atención permanente, las 24 horas del día, todos los días del año, atendido por profesionales con formación especializada y medios técnicos, para dar respuesta adecuada a las situaciones de necesidad social o de emergencia, incluida la movilización de otros recursos, si fuera necesario. 

Se presta a través de un dispositivo conectado a una línea telefónica fija o móvil. 

Los objetivos del servicio son proporcionar compañía, seguridad y tranquilidad a la persona usuaria y a sus familiares; favorecer su permanencia en el entorno familiar y social habitual, así como incrementar la autonomía y calidad de vida de las personas a las que se dirige el servicio.

 

Qué SERVICIOS te ofrecemos

+ Qué COMPROMISOS de calidad asumimos

      

La Teleasistencia en cifras:

Datos 2024

  • 126.382

    Domicilios atendidos

  • 150.795

    Personas usuarias atendidas

  • 1.217.348

    Llamadas atendidas

  • 225.077

    Desplazamientos de apoyo domiciliario

  • 4.035.211

    Llamadas seguimiento

  • 9,3

    Valoración del servicio

Subir Bajar