Carta de Servicios de Teleasistencia
Aprobada: 10/07/2008. Certificada: 15/12/2023. Evaluada: 06/03/2025
La Teleasistencia es valorada como un servicio excelente para la ciudadanía
El Ayuntamiento, en el marco de sus políticas de bienestar y de atención social a las personas mayores, dirige, gestiona y evalúa los servicios a ellas dirigidos, entre los que se encuentran los servicios de teleasistencia o los de ayuda a domicilio, pone a su disposición los Centros Municipales de Mayores y los Centros de Día, y desarrolla programas de apoyo a quienes les cuidan o a las personas más vulnerables.
Servicio social de atención y apoyo personalizado, que permite a las personas usuarias disponer de un servicio de atención permanente, las 24 horas del día, todos los días del año, atendido por profesionales con formación especializada y medios técnicos, para dar respuesta adecuada a las situaciones de necesidad social o de emergencia, incluida la movilización de otros recursos, si fuera necesario.
Se presta a través de un dispositivo conectado a una línea telefónica fija o móvil.
Los objetivos del servicio son proporcionar compañía, seguridad y tranquilidad a la persona usuaria y a sus familiares; favorecer su permanencia en el entorno familiar y social habitual, así como incrementar la autonomía y calidad de vida de las personas a las que se dirige el servicio.
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La Teleasistencia en cifras:
Datos 2024