Saltar navegación

Carta de Servicios de Información Estadística

Debido a la coyuntura generada por la pandemia de la Covid-19, algunos servicios, compromisos e indicadores descritos en esta Carta de Servicios pueden verse alterados. Consulte con la página web de la unidad responsable de la misma para conocer la situación actual. 

Aprobada: 26/12/2008. Certificada: 15/01/2019. Evaluada: 29/03/2021.

Foto presentación 

Madrid, todos los datos estadísticos de la ciudad.

 

El Ayuntamiento de Madrid presta, entre otros, el servicio de información estadística de la Ciudad de Madrid. Su objetivo es poner a disposición de la ciudadanía, empresas, instituciones y estudiosos de la realidad madrileña datos referidos a la Ciudad de Madrid que permitan un mayor conocimiento del entorno en que desarrolla sus actividades la ciudadanía madrileña en sus distintas facetas: medioambiente, trabajo, transporte, demografía, comunicaciones, educación, actividad económica. 

Para ello recaba información de los distintos servicios municipales, así como de numerosos organismos públicos y privados, y presenta los datos de la Ciudad y de sus Distritos y Barrios. Cuando es posible, de forma accesible para permitir a las personas usuarias no sólo disponer de una información general sobre la población, la sociedad y la economía madrileña, sino además permitir profundizar, mediante estudios más detallados, a partir de los datos ofrecidos. 

El Plan de Gobierno del Ayuntamiento, dentro de la Estrategia de Calidad, innovación y mejora continua en la prestación de los servicios y en los sistemas de gestión, incluye dos actuaciones estratégicas: La primera de ellas es el “Plan de mejora de la calidad y accesibilidad de la información estadística”, por lo que se está llevando a cabo la revisión de las funcionalidades y estética del Banco de Datos Estadísticos.  La segunda es la “Elaboración de un censo de viviendas y locales en altura para toda la Administración municipal”, con la creación de una Base de datos única para la identificación de las viviendas y locales para las distintas unidades gestoras, con la finalidad de evitar errores y mejorar el conocimiento de la Ciudad, y de su uso generalizado para toda la Administración Municipal. 

Toda la información estadística recogida se ofrece a través de la página web mediante tablas, gráficos, mapas temáticos y publicaciones digitales que facilitan la interpretación de los datos. Se trata, como en el caso del Banco de Datos, de ofrecer una herramienta potente donde acudir en busca de cualquier información estadística sobre la Ciudad de Madrid. 

+ Qué SERVICIOS te ofrecemos

+ Qué COMPROMISOS de calidad asumimos

 

La Estadística Municipal en cifras:

Datos 2020

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar